Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, afianza su proceso de donaciones a entidades sociales de la comunidad, implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.
Mercadona ha donado a Cáritas Diocesana de Toledo más de 5 toneladas de productos de limpieza.
Natalia Castrillo, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.
Javier García-Cabañas, Secretario General de Cáritas Diocesana de Toledo, ha trasladado una vez más el agradecimiento de todo el equipo directivo, trabajadores y voluntarios porque “en unos momentos de grave dificultad económica en el que muchas familias son acogidas y acompañadas por Cáritas en toda la provincia de Toledo, la ayuda que nos ofrece Mercadona es muy importante”. En este sentido ha recordado que, en los meses de la pandemia, desde Cáritas Toledo se ha atendido al 75% del total de número de familias de 2019, “por lo que la colaboración de empresas, entidades y particulares resulta fundamental”.
Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 265 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.