Está situada en una de las arterias principales de Talavera de la Reina y generará dos puestos de trabajo, siendo gestionada por la empresa de inserción de Cáritas, Inserta Toledo.
Casi tres años después de abrir la primera tienda de ropa de segunda mano, Moda Re, en Toledo el 1 de diciembre abre sus puertas en la Calle San Francisco de Talavera de la Reina, Moda Re Talavera. La bendición corrió a cargo del provicario general de la Archidiócesis, don Raúl Muelas.
Moda Re Talavera se suma a la red de tiendas de ropa de segunda mano, promovida por Cáritas Española, que ya cuenta en todo el territorio nacional con 150 tiendas y otros 25 puntos de venta.
El objetivo de esta tienda es la creación de empleo social, ofreciendo oportunidades para personas en exclusión social a través de la economía social y sostenible. La apertura de la tienda permite la creación de 2 puestos de trabajo, uno de ellos de inserción social, convirtiéndose en una oportunidad de empleo y formación para personas en situación o riesgo de exclusión social. Asimismo, la tienda promueve la economía circular a partir del residuo textil.
“Moda Re Talavera”, que se abre gracias a la financiación de Inditex de Cáritas Española, está situada en un espacio comercial de 63 metros cuadrados, en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Los trabajos de acondicionamiento han sido realizados por los alumnos del Taller Prelaboral de Polimantenedor de Edificios de Cáritas Diocesana de Toledo, y empresas del sector.
A la inauguración y bendición de Moda Re Talavera, junto a los miembros del equipo directivo de Cáritas y de Inserta Toledo, asistió la directora general de Empleo del Gobierno regional, Elena García Zalve, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, el 2º teniente de alcalde, Jesús García-Barroso, la concejal de Festejos y Comercio, María Pilar Guerrero del Olmo, el concejal de Urbanismo, Benedicto García González, y el concejal de Cultura, Enrique Etayo Sánchez.
Inserta Toledo
La Tienda “Moda Re Talavera” supone también el final del proceso de recogida, transporte, almacenamiento, gestión, clasificación y gestión de la ropa usada en toda la diócesis de Toledo y que es gestionado por la empresa de inserción e iniciativa social INSERTA TOLEDO SL, propiedad de Cáritas y que gestiona el proyecto textil en la provincia de Toledo como empresa gestora de residuos.
Gracias a la actividad económica de la empresa de inserción relacionada con la gestión textil, Inserta Toledo emplea a 19 personas, de las cuales 12 puestos son para trabajadores de inserción.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo