Tras haber finalizado con éxito el Crowdfunding Solidario “Pon Calor en tu Hogar” para instalar la calefacción en ocho viviendas sociales de Cáritas Diocesana de Toledo, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, vuelve a colaborar con Cáritas. En esta ocasión se suma a la Campaña “Emergencia Coronavirus” que Cáritas ha lanzado para poder recaudar fondos a favor de las familias beneficiarias y hacer frente a todas las necesidades que están surgiendo debido a esta pandemia.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se prevé que serán muchas las personas que van a ver agravada aún más su situación ya precarizada con este nuevo escenario de empobrecimiento al quedar todo paralizado.
Por esta razón CaixaBank, a través de su Acción Social ha canalizado 6.000 euros de la Obra Social “la Caixa”, y promueve la participación del resto de ciudadanos para alcanzar los 3.000 euros más que hacen falta para abordar el proyecto en su globalidad, valorado por Cáritas Diocesana de Toledo en 9.000 euros.
La campaña, que está abierta hasta el 12 de abril, se dirige a particulares y empresas, clientes o no clientes de CaixaBank que pueden realizar sus donativos a través de la web https://www3.caixabank.es/apl/donativos/crowdfunding_es.html?DON_codigoCausa=481
y a través de CaixaBak Now, garantizando que el 100% de las aportaciones se abonaran al proyecto.
El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas ha declarado que ”esta realidad va a exigir de todas las personas e instituciones a afrontar nuevos retos, y, en especial, a comprender las posibilidades y los aprendizajes que toda crisis trae consigo”, agradeciendo una vez más el compromiso de CaixaBank con Cáritas, en concreto con las personas que peor lo están pasando en este contexto; en estos momentos son cientos las familias que llaman a la puerta de Cáritas solicitando ayuda en forma de alimentos o económica”.
El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.
Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.
CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo