Desde mediados del mes de agosto Cáritas Diocesana de Toledo ha impulsado la Campaña de Recogida de Material Escolar “A estrenar” para ayudar a las familias en la vuelta al cole. Las familias que están solicitando ayuda en estos días tan importantes para las familias son las relacionadas con los programas diocesanos (Talleres Infantiles, Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Cáritas Integra, Alojamientos de Urgencia) y de las 137 Cáritas Parroquiales de la Archidiócesis de Toledo.
Este año los empleados de Banco Santander en toda la Región se han sumado a la Campaña de Recogida de Material Escolar, y en concreto en la ciudad de Toledo han sido los trabajadores de la oficina central, que no solo han recogido material escolar, sino también pañales, productos de higiene personal, alimentación para bebé y alimentos de primera necesidad.
Al acto de entrega de los productos recogidos acudió la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, que agradeció “a Banco Santander y a todos sus empleados el compromiso con las familias que atendiendo” reconociendo que “este año la Campaña está siendo más floja que otras vueltas al cole, por la subida de precios, porque la inestabilidad de las familias y porque hay más emergencias sobre las que estamos trabajando”. Así Mónica Moreno ha indicado “que esta recogida –además muy diversa- ayudará a muchas familias no solo de la ciudad de Toledo sino de toda la provincia que a lo largo de todo el año nos solicitan a través de las acogidas de las Cáritas Parroquiales y los programas la ayuda”.
Junto a la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, aparte de los trabajadores de la oficia, estuvo el director de la zona 2 Toledo-Ciudad Real, Juan Jesús Ferrete, y la directora de la Oficina Principal, Virginia Lucas.
Esta vuelta al cole se produce en un contexto difícil para las familias, pues según el análisis realizado desde Cáritas Diocesana de Toledo en la archidiócesis de Toledo, se está produciendo un aumento de las personas y familias que atiende, pues la subida de los precios está provocando que las familias no terminen de salir de la exclusión social. Junto al pago de los productos de primera necesidad en alimentación hay un aumento de las peticiones de ayudas en el pago de alquileres y suministros, así como en la búsqueda de vivienda.
Comunicación Cáritas Diocesana de Toledo