Gracias a esta colaboración se repartirán entre las familias más vulnerables de la ciudad cerca de 1.300 raciones de cordero de primera calidad.
La Emergencia Coronavirus ha generado una ola de solidaridad también entre las empresas y asociaciones. La semana pasada Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina terminó de recibir la segunda donación de corderos, hasta alcanzar los 101 corderos –en torno a 1.300 raciones- para las familias más vulnerables de la ciudad, gracias al Proyecto Alimentos Solidarios, organizado por Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) y Red Eléctrica Española.
Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina agradece a Fademur y a Red Eléctrica esta iniciativa que permitirá que muchas familias reciban alimentos de primera calidad en unos momentos de gran dificultad económica. Asimismo da las gracias a la Sala de Despiece Jiménez Montero de Talavera de la Reina que se ha encargado gratuitamente de que las raciones lleguen en las mejores condiciones a las familias, y también agradece el compromiso de los ganaderos que han colaborado con Proyecto Alimentos Solidarios. Los ganaderos han sido de la zona de la Sierra de San Vicente y de la Zona de la Jara, ya que una de las condiciones de este proyecto solidario era contar con aliados locales.
Las familias acompañadas por Cáritas Interparroquial de Talavera están ya recibiendo las raciones de cordero congelados, en las bolsas de alimentos que cada semana son distribuidas gracias también a la colaboración de los Bomberos de Talavera de la Reina.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo