La empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Toledo, Inserta Toledo S.L.U. ha recibido el apoyo de la Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 10.000 euros, para la adquisición de un vehículo de intervención y apoyo que facilitará a la entidad social el desarrollo de su labor comunitaria y logística, en el ámbito de la mejora de la calidad de vida de personas y familias en situación de vulnerabilidad, pobreza o riesgo de exclusión social.
La empresa de inserción es la única empresa de inserción socio-laboral de la provincia de Toledo. La actividad textil, su recogida, clasificación y reutilización es la principal actividad de la empresa de inserción. Inserta Toledo se constituyó para gestionar su proyecto de gestión de la ropa usada mediante recogida a través de más de 160 contenedores situados en 83 localidades en la provincia de Toledo, su almacenamiento, gestión integral y valorización textil.
Este vehículo se une a la flota de vehículos de la empresa y permitirá desarrollar la recogida de ropa en la red de contenedores, así como atender los dos puntos de venta de ropa de segunda mano, con la marca Moda Re, en Toledo y Talavera de la Reina, para ofrecer una oportunidad de consumo responsable, y que además son espacios para visualizar los valores del proyecto: cuidar a las personas y al planeta. La entidad, empresa de inserción calificada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se constituyó en 1998.
A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación ”la Caixa” dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo