Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19, y dona más de 3.600 kilos de alimentos de primera necesidad a Cáritas Diocesana de Toledo . En concreto, ha donado productos como leche, legumbres y galletas.
Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo, destaca que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia a los que, en lo que va de año, ha donado más de 438 toneladas de productos de primera necesidad, un 108% más que en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo».
Por su parte, Javier García-Cabañas, secretario general de Cáritas en Toledo, reitera una vez más su agradecimiento a Mercadona por esta nueva donación, en unos momentos en los que la pandemia se ha recrudecido y las necesidades de las familias van en aumento. «Gracias a empresas con corazón, como Mercadona, podemos seguir acompañando y ayudando a cientos de familias en toda la provincia de Toledo. Para Cáritas, Mercadona es un ejemplo de compañía comprometida con los más necesitados, y ahora más que nunca pedimos la colaboración de las empresas que puedan ayudarnos».
Una política de acción social sostenible
Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con 285 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
(Nota de Mercadona)