Morainsa, de Mora, recogerá alimentos, productos de bebé, higiene personal y del hogar en sus instalaciones del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Todo lo recogido se destinará al Economato “El Buen Samaritano” de Mora.
Cáritas Diocesana de Toledo con motivo de la Campaña de Navidad necesita del compromiso de todos los ciudadanos, empresas, instituciones, etc… y así poder acompañar a miles de familias que son atendidas en la red de economatos del Proyecto “Cor_IESU” de Cáritas. Así promueve en las localidades donde hay economatos la Campaña “Empresas con Corazón en Navidad” y anima a las empresas a realizar entre sus empleados, amigos, conocidos una campaña de recogida de alimentos o productos de higiene personal o del hogar o bien donativos económicos.
En la actualidad hay economatos en Toledo, Torrijos, Talavera, Oropesa, Yepes, Illescas, Villacañas, Seseña, Valmojado, Sonseca, Mora, El Viso de San Juan y Yuncos.
El responsable del Proyecto COR_IESU, Francisco Cano, considera que “la colaboración de las empresas es fundamental para el sostenimiento de los economatos”, recordando que “son la respuesta de la Iglesia a la emergencia coronavirus”. Actualmente la red del Proyecto COR_IESU está formada por diecisiete economatos distribuidos por la diócesis de Toledo.
La empresa Mora Industrial S.A. (Morainsa), dedicada a la producción de aceites y vinos, de Mora, se une a Cáritas Diocesana de Toledo y al Proyecto Cor_IESU para realizar del 15 de noviembre al 15 de diciembre una Campaña de Recogida de productos de bebé, higiene personal y del hogar y alimentos, que se destinará al Economato “El Buen Samaritano” de Mora y a las familias acompañadas por la entidad. El Economato se inauguró en abril de 2021 y atiende a 86 familias cada mes.
Francisco Cano agradece el “compromiso de Morainsa en esta campaña, pues se han implicado diseñando su cartelería de motivación, un vídeo, etc…”, siendo un ejemplo de empresa con corazón.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo