Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina agradece el ofrecimiento de la plantilla de bomberos del Ayuntamiento de la ciudad para repartir bolsas de alimentos. Por este motivo, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha organizado la entrega de alimentos por parte de estos profesionales para el miércoles, 25 de marzo, viernes, 27 de marzo, y el miércoles, 1 de abril. Así repartirán bolsas de alimentos a domicilio a personas mayores vulnerables, personas dependientes, madres que están solas con sus hijos, y que están siendo acompañadas en los programas de Cáritas de la ciudad.
Más de 40 familias (cada vez que se realice la entrega) recibirán la bolsa de alimentos que les harán llegar los bomberos de la ciudad, que llevarán un listado con la dirección y el teléfono de la persona de contacto, y que una vez llamen al timbre dejarán la bolsa en la puerta de las viviendas, cumpliendo en todo momento los protocolos de prevención previstos por la ley.
Desde Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina recuerda que se está trabajando contrarreloj, al igual que en otras Cáritas Parroquiales de la Diócesis, para ayudar a todas las familias, señalando que la semana pasada desde el Economato Papa Francisco se entregaron alimentos para un mes para cerca de 600 familias de la ciudad. El responsable del Área Social de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, Juan Prieto, afirma que “estamos intentando dar respuesta y adaptándonos a las urgencias de la mejor manera posible”.
Asimismo reitera el agradecimiento a la plantilla de Bomberos por su ofrecimiento, “permitiendo que muchas personas puedan tener alimentos estos días”, y también da las gracias a tantas personas y empresas que en esta emergencia del coronavirus están respondiendo a las llamadas y a las urgencias.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo