Celebramos este domingo la Solemnidad del Corpus Christi, el Día de la Caridad. Un Día de la Caridad especial para todos en la que el Señor nos invita a encontrarnos con Él en el camino y a sentarnos a comer en su mesa. Nos pide que seamos testigos de la fe, forjadores de esperanza y promotores de fraternidad.
El Día de la Caridad nos recuerda que la caridad es el amor del Dios que se derrama en nosotros con el Espíritu Santo que se nos ha dado en el bautismo. No puede darse la caridad, no puede comunicarse el amor de Dios, si nuestro amor no arranca de la Eucaristía y no termina en la Eucaristía.
En este Día de la Caridad quiero destacar la gran labor de voluntarios, sacerdotes y trabajadores de Cáritas Diocesana de Toledo que en esta crisis sanitaria y social acompañan y atienden a miles de personas.
Estos días se está presentando en toda la diócesis el Proyecto COR_IESU, red de economatos, que permitirá dignificar la entrega de alimentos en unos momentos de extrema gravedad económica. Os animo a rezar por este Proyecto que tanto bien hará a las familias más vulnerables.
También a nivel diocesano, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, se promueve la quedada tuitera “CaritasEsMas”, en la que yo también participaré desde mis redes sociales. Mañana, sábado, 13 de junio, de 9.30 h a 10.30 horas os animo a echar las redes y visibilizar la gran labor de la Iglesia en el mundo y cómo en la Eucaristía experimentamos la alegría de vivir y recibimos el alimento necesario para reparar nuestras fuerzas desgastadas en el servicio a los hermanos.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo