Diario de una habitación: “En el albergue somos una familia”

Testimonio de Francisco, que pasa el confinamiento en el Centro de Personas sin Hogar de Toledo Casi dos meses de confinamiento. Dos meses prácticamente sin salir a la calle. Dos meses que han sido de adaptación a este nuevo mundo para todos. Dos meses difíciles para todos, y más complicados todavía para aquellas personas que…

Diario de una habitación: “Ahora sí vivo. Antes no vivía”

Testimonio de Sol, que conoce el confinamiento al estar un año en un club de alterne. Para Sol esta situación de confinamiento que estamos viviendo no es novedad porque durante prácticamente un año estuvo en un club de alterne ejerciendo la prostitución, por una “necesidad obligada”. “Tenía que sobrevivir”, afirma Sol, dominicana de 44 años,…

Diario de una habitación. “Hay luz al final del túnel”

Testimonio de Manuel, de Honduras, que vive el confinamiento en un piso donde son 14 personas viviendo. En medio de esta crisis tan insólita que estamos viviendo, hay también testimonios de esperanza. Es el caso de Manuel, de Honduras, que está siendo acompañado por Cáritas Diocesana de Toledo, en el programa Cáritas Integra. “Tenemos que…

Ángeles invisibles, por Marisa Martínez Moreno, exdirectora de Cáritas Diocesana de Toledo

Quiero unirme y aplaudir más fuerte que nunca a todo el personal sanitario, a todos sin excepción, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras, oficios varios, todos los que de una forma u otra en los hospitales, centros sanitarios, residencias de mayores y centros de discapacitados, todos los días ponen su esfuerzo y su corazón en atender…

#LaCaridadnocierra Vídeo de Cáritas Castilla-La Mancha

La fraternidad alumbra esperanza #LaCaridadnocierra #Cadagestocuenta Cada gesto cuenta y también la intención con la que hacemos las cosas o nos relacionamos con los demás. La humildad nos permite reconocernos frágiles y necesitados, y nos permite acoger el cariño y la cercanía de los demás. Aprendamos a cultivarla. Vídeo de Cáritas Castilla-La Mancha.

ANTE EL CONGRESO NACIONAL DE LAICOS. Reflexiones del director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, al hilo del Instrumentum Laboris

INTRODUCCIÓN Del 14 al 16 de febrero de 2020 se celebrará en Madrid el Congreso Nacional de Laicos, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española que se sitúa como colofón del Plan Pastoral de la CEE 2016-2020 y se convoca «con el deseo de que la reflexión principal gire en torno al laicado, parte fundamental…