Cáritas Diocesana de Toledo abre dos cuentas bancarias para ayudar a los hermanos de Perú y de África

La red mundial de Cáritas ha lanzado una alerta humanitaria en dos zonas del planeta tan alejadas como Perú y el Cuerno de África, que se enfrentan, simultáneamente, a sendas emergencias climáticas provocadas por un régimen irregular de lluvias. Como efectos de dos ciclos climáticos estrechamente interrelacionados, como son el fenómeno del “El Niño” en…

Detalles

Convenio para la realización de prácticas de estudiantes universitarios en Cáritas Diocesana de Toledo

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, y la directora general de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), Lucía Sala, han renovado un convenio de colaboración mediante el cual se dará continuidad al convenio firmado en 2007 para la realización de prácticas y voluntariado para estudiantes de la FOM en la…

Detalles

En recuerdo a Paloma Gómez Borrero. “Paloma abrió sus alas y nos dejó para subir al Cielo”

Artículo de Marisa Martínez Moreno. Presidenta Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario de Toledo y exdirectora de Cáritas Diocesana de Toledo.    Así de repente, sin avisar, has abierto tus alas y has emprendido tu último vuelo. Esta vez el destino ha sido al Cielo. Has dejado en tierra a tu piloto, Alberto, tu esposo,  tu…

Detalles

Nace Cáritas Universitaria en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo

Tiene como objetivo reafirmar la dimensión de acción socio-caritativa de la universidad y su preocupación por las personas más necesitadas. Cáritas Diocesana de Toledo y la Pastoral Universitaria de Toledo han presentado la Cáritas Universitaria del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, siendo la primera Cáritas Universitaria de la Región. El delegado episcopal de…

Detalles

Curso de Formación Vial y Curso de Organización en Actividades para Personas Dependientes

En virtud del convenio de colaboración de Cáritas Diocesana de Toledo y la Cámara de Comercio de Industria, damos cuenta de dos cursos de formación gratuitos que se han promovido con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, de entre 16 y 29 años. Los cursos se podrán…

Detalles

Cáritas Diocesana de Toledo presenta en la Misión Diocesana de Yepes la Ruta del Buen Samaritano

En torno a 100 personas, divididas en cuatro grupos, realizaron esta ruta en la que se presentaron cinco programas, acompañados de testimonios de personas beneficiadas. Los programas son: Hogar 2000, Proyecto FAMI, Proyecto Santa Marta, Proyecto Mater y Programa Diocesano de Vivienda. Cáritas Diocesana de Toledo ha sido invitada a participar en la Misión Diocesana…

Detalles