Casi todo lo que somos lo hemos recibido. ¿Tú que das?
Te pedimos tu colaboración y tu compromiso. Hay muchas más razones, pero nosotros te damos 25 razones, con nombres reales y casos concretos de personas acompañadas en todos los programas de Cáritas Diocesana de Toledo. ¡Ayúdanos! Gracias por tu generosidad.
1.- Porque Miriam fue asesorada y acompañada por su Cáritas parroquial para gestionar mejor la enfermedad de su hijo pequeño.
2.- Porque Andreia y Margarita estaban en la calle con sus hijas y Cáritas les dio la oportunidad de vivir dignamente mientras encuentran una habitación y un trabajo, para estar con su familia.
3.- Porque Sara hizo uno de nuestros cursos de formación y recibe llamadas de empresas donde deja su curriculum, porque la consideran una persona cualificada.
4.- Porque Emilia tras un grave proceso de ingreso hospitalario en UCI, con grandes secuelas de incapacidad física y sin apoyos para su recuperación, en Hogar 2000, está consiguiendo evolucionar y en la actualidad ya es capaz de andar, de realizar su higiene personal y desenvolverse de manera independiente.
5.- Porque Leo estuvo apoyado por los voluntarios de su Cáritas durante todo su proceso de regularización de documentación y la puesta en marcha de su negocio.
6.- Porque a Moisés, desde Cáritas siendo inmigrante y sin trabajo, se le apoyó con formación y trabajo.
7.- Porque a María Eva, desde Cáritas, se le apoyó y acompañó ofreciéndole una oportunidad laboral para salir de una situación de violencia doméstica.
8.- Porque Belinda y su hija han recibido alimentos y ropa durante varios meses mientras carecían de ingresos económicos.
9.- Porque Vanesa, madre soltera con un niño, tiene un hogar donde vivir.
10.- Porque ayudamos a José Raúl a encontrar un empleo con el que salir adelante en nuestro país.
11.-Porque sacamos a Francis del desempleo y ahora vuelve a sonreír.
12.- Porque Pedro, de 20 años, abandonó a su familia y estuvo en la calle. Gracias a Cáritas retomó la relación con su familia y encontró el Amor de Dios.
13.- Porque Lola que tiene problemas de salud mental ha encontrado una estabilización en su vida con una vivienda para ella y para su hija de 4 años.
14.- Porque Elena sufría violencia psicológica de su exmarido y gracias a Cáritas ha encontrado una vivienda para ella y su hijo de 4 años.
15.- Porque Simona, con una enfermedad mental, fue desahuciada de una vivienda y ha encontrado un hogar en Cáritas.
16.- Porque Rosanna, con un hijo de 17 años, trabaja limpiando casas pero no la alcanza el sueldo. Gracias a Cáritas ha encontrado una vivienda para los dos.
17.- Porque Celia y Ángel, gracias a Cáritas, han regularizado su documentación y han accedido a un trabajo que les permite mantener a su familia.
18.- Porque Pablo se quedó en la calle al fallecer su madre. Gracias a Cáritas hoy recibe el subsidio y ha conseguido una vivienda.
19.- Porque Hayat y Mohamed que vivían en un edificio de okupas ha conseguido un alquiler gracias a Cáritas.
20.- Porque María se vio en la calle de la “noche a la mañana” y perdió todos sus recursos. Ha comenzado a trabajar y ya puede pagarse su vivienda.
21.- Porque Mónica y Ana han tenido la oportunidad de salir de un prostíbulo, formarse en un oficio y desde ese momento son autónomas y mantienen a su familia.
22.- Porque Malika tras varios microinfartos y sin apoyos para su recuperación ha logrado superar su problema de salud y ha podido retornar a su entorno familiar de manera estable.
23.- Porque Miguel ha conseguido dejar atrás sus adicciones tras varios meses de acompañamiento y apoyo en un entorno seguro residencial como es el Hogar 2000.
24.- Porque todos estamos llamados a la Caridad. Y tú eres Cáritas.
25.- Porque, tal cual nos dice el Papa Francisco, “ el amor al prójimo, que también se llama caridad fraternal, está hecho de cercanía, de escucha, de compartir, de cuidar de los demás”.
Puedes hacerte socio de Cáritas Diocesana de Toledo en www.caritastoledo.com
#CONCORAZONDEHERMANO
#CARITASESMAS
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo